21 mar 2011

[Tutorial] Cosplay Rin Kagamine (Vocaloid)

Últimamente muchas personas, como Alexandritha (ella la más reciente) me han pedido que haga un tutorial para hacer el cosplay de Rin Kagamine de Vocaloid.   


Hace 3 años (creo, si no me equivoco ._.) que me lo hice para el Salón del Cómic de Barcelona, para acompañar a un amigo que iva de Len, a mi actualmente Vocaloid no me gusta NADA, ya lo he dicho muchas veces, pero entiendo que sea un boom y que a muchísima gente le encante. Cuando yo me hice el coss, Vocaloid todavía no estaba de moda, el traje en si es simple pero muy vistoso, por eso accedí a hacérmelo. Aunque me decidí 3 días antes del evento... ^^U, aparte que no tenía máquina de coser y está entero a mano =_=, en definitiva.. que me quedó como una caca de la vaca XD pero bueno intentaré explicar lo mejor que pueda cómo lo hice :)

Cosplay entero (faltan los zapatos >.<)

El cosplay se compone de:

- Peluca rubia
- 4 clips en el flequillo
- El lazo enorme de la cabeza + auriculares
- camiseta blanca + pañuelo en el pecho amarillo + el cuello de marinera
- las 2 mangas/manguitos de los brazos
- los 2 calentadores de las piernas
- shorts negros + cinturon + cinta que cuelga 
- zapatos

Como el cosplay ya lo tengo terminado, y no hice fotos del proceso ya que fue todo muy rapido, he intentado hacer dibujos de los supuestos patrones >.<

Empecemos!

1. Cómo hacer el lazo + auriculares:

1.1: Utilicé una diadema como base y la forré de la misma tela del lazo. (Fig 1)

Fig 1
1.2: Para el lazo corté con tela blanca, 2 formas como en la figura 2, puse una encima de la otra y cosí por la parte roja (dejando una esquina sin coser), luego lo giré y la forma del lazo ya estaba :D, luego de relleno le puse unas ombreras de mi abuela XD, repetí el mismo proceso en la otra parte del lazo.

(Fig 2)
1.3: En el centro cosí un trocito de tela blanca que hiciera de unión entre los 2 lazos y después todo cosido a la diadema, al ponérmelo queda tieso y no se cae hacia ningún lado ni para adelante >.< (Figura 3)

Fig 3
1.4 La parte que veo más cutre, ya que actualmente lo hubiera hecho de una forma distinta, es la que se compone de auriculares + micro.
Para hacerlo cogí goma eva y lo corté todo como en la fig 4, después lo uní a la diadema. El micrófono es uno de verdad (cogí uno que tenía roto), aunque también podéis fabricaros vosotros mismos uno.

Fig 4

2. Cómo hacer la camisa/camiseta + pañuelo de marinera


Resultado final
2.1: Empecemos por la camiseta sin mangas de color blanco, he hecho un dibujo de más o menos cómo han de ser los patrones... aunque está a ojo xD mejor no copiar nada XD. A Rin se le ve el ombligo, así que debe ser un poco más corta de lo normal y tampoco le queda muy apretado, más bien anchito.
El dibujo de la izquierda es la parte de delante, puse un par de pinzas en el pecho (son las rayas a lápiz que salen de la axila) , y el dibujo de la derecha es la parte de detrás, siguiendo las lineas en rojo, se tiene que unir una parte con la otra, y después girarlo de tal manera que las costuras queden dentro. (Fig 5)

Fig 5
2.2: En todo el contorno del tirante, Rin lleva un ribeteado con una clase de volantes muy mono, lo compré en una mercería, se cose tal cual >.<, en el cuello y en los tirantes (Fig 6)

Fig 6

2.3 Seguimos con el pañuelito de marinera (en la foto sale super arrugado sorry T,T) (Fig 7)

Fig 7
Dibujo más o menos de cómo tendría que ser el patrón del pañuelo de 3 piezas (Fig 8), en el dibujo falta el otro triangulito, es la misma forma pero hacia el otro lado. La parte roja se cose a la parte roja del cuadraro. Cuando esté todo unido se pone el ribeteado amarillo en todo lo largo del pañuelo :D

Fig 8






2.3 Pañuelo amarillo: Siguiendo la misma técnica que con el lazo de la cabeza (Fig 9) hacemos el pañuelito amarillo que lleva en el pecho :), se cose y se gira para que no se vean las costuras >.<

Fig 9

2.4 Y el detalle final, la clave de sol. Cogí entretela de esa que tiene pegamento y al plancharla se une a la otra tela que le pones encima con la finalidad de que quede más dura. Entonces se puede cortar mejor y no se desilacha, lo pegué con cola para ropa :)

Fig 10

3: Manguitos y calentadores
3.1:  El patrón sería algo parecido a esto, la parte de arriba entre flechas sería la anchura de tu brazo y las partes rojas se tienen que coser y girar (Fig 11)

Fig 11

3.2: Detallitos. Tanto en la parte alta como en la parte baja llevan ribeteado amarillo, después está la parte verde, recorté un rectángulo de tela verde fosforita y luego le hice como un marco con polipiel negro, los botones también son polipiel, todo pegado con cola para tela (de la que no mancha).
Fig 12
3.3: Calentadores (Fig 13): seguí la misma técnica que con los manguitos ELECTRIC VOICE SYSTEM, están hechas con típex de boli (está técnica es muy cutre xD), los 3 círculos de la parte de abajo son polipiel con un pequeño relleno de ( ahora no se de qué xD supongo que de papel ^^U) (Fig 14)

Fig 13

Fig 14

4: Shorts negros + cinturón + tira que cuelga

4.1: Primero que todo decir que eran los primeros pantalones que había hecho en toda mi vida.. por eso son muy desastroticos ^^U, aparte que en la Fig 15 salen super arrugados XD les falta una buena plancha xD, no he hecho dibujo de los pantalones ._. aunque recuerdo que mi técnica fue coger unos pantalones que tenía en casa y copiar la forma que tenían >.< al final quedó algo aceptable... xD, lo que podeis hacer tambien, es compraros unos shorts en cualquier tienda XD yo misma tengo unos por casa ._.

Fig 15
4.2: Para el cinturón (Fig 15), cogí entretela (como con la clave de sol) y hice una tira larga amarilla, al final del todo le puse una evilla que había comprado préviamente en una mercería, luego le enganché con pegamento para tela, los triangulitos naranjas =3

4.3: Con la tira que le cuelga de la cintura hice el mismo proceso que con el cinturón, aunque en los extremos le cosí los enganches plateados en lugar de la evilla. (Fig 16)

Fig 16



5: zapatos, por desgracia ya no tengo los zapatos en mi poder, ya que los reaproveché para otro cosplay >.<, simplemente cogí unos zapatos blancos y le pinté lo que está más cerca con pintura amarilla :D


Y el resultado final es el siguiente:

Sorry por la calidad y la cutrez de la foto... T_T pero ese día no nos hicimos NINGUNA foto u_u aunque creo que más o menos se puede apreciar el resultado.
Como detallito final decir que las uñas pintadas con pintauñas amarillo, el 02 que lleva en el brazo es rotulador permanente rojo y llevaba unas lentillas azules muy chulas (caca foto.. no se aprecia :( )

Espero haber sido de ayuda, he tardado mucho rato para tener el tutorial acabado T_T

Gracias por leerme!!
Cyaaa~~


91 comentarios:

  1. T'ha quedat genial Ivy!! Segur que li serveix a molta gent ^^

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja, se que aixó las publicat fa mes de de 3 anys, pero vam fer un concurs cosplay al meu col·legi , i vaig concursar, amb aixó, vaig acabar guanyant, perque de mes de 100 persones nomes 34 ho van fer a ma com deien les normes, y com que jo anava a sisé, i es va considerar el mes original ^^ graax

      Eliminar
    2. Ivy te quería hacerte una pregunta ¿Donde conseguiste la peluca?

      Eliminar
  3. Para hacerlo en solo tres dias te quedó muy bien!!!!!! y gracias por hacer el tutorial, si no te importa voy a copiarte un par de cosas :D

    ResponderEliminar
  4. AleXanDriTha:
    Graciias!! Esta super Cool este tutorial!!!!!
    Muxas Graciiias!!!!!! Le entendii muy bieen!!!!!
    Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. De verías hacer mas tutoriales
    x qe est t kedo muy bn xD

    ResponderEliminar
  6. uff xD cuando tenga tiempo >_<

    ResponderEliminar
  7. me podrias ayudar haciendo un tutorial para este cosplay http://www.google.com/imgres?imgurl=http://avanttrash.com/images//a967862_link_cosplayers.jpg&imgrefurl=http://avanttrash.com/2008/12/13/like-finding-the-triforce-of-nerddom-the-link-cosplay-girls/&usg=__lSa7GqcBrKzi9WhN5rsOptQLt4k=&h=550&w=413&sz=50&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=mkRSkCrWdp2VnM:&tbnh=111&tbnw=82&ei=tFLlTan2NaTk0QHZi_HvBg&prev=/search%3Fq%3Dcosplay%2Blink%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1B3GGLL_enMX424MX424%26biw%3D1920%26bih%3D893%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=112&vpy=441&dur=1338&hovh=259&hovw=194&tx=102&ty=138&page=1&ndsp=94&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1920&bih=893


    enviamelo pliss a mi korreo beso_de_cereza@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  8. waa, karaii, te qedo bien kawaii, yo creo qee esta muy lindo, si ubieses tenido la maquina te qedaria mejor si si, aunqe a mano es mucho esfuerzo & te qedo lindo lindo :33'

    ResponderEliminar
  9. Te quedo muy bn ese tutorial. Me gusta mucho el personaje ^^ Me encantaria hacer el cosplay ^^

    ResponderEliminar
  10. Te quedo muy genial yo que soy primerisa en eso nose si aserlo yo (pork estoy bien bruta para eso } o mandarlo aser tu que cres?????

    ResponderEliminar
  11. fan tuya xD
    te adoro por lo del lazo sobretodo xD
    yo estaba makianndo con alambre y cosas chungas xDDD y no estaba segura de si se iba aguantar o no

    a todo esto, tengo una foto tuya de cuando ibas de Euphie en el salón del manga
    lo digo pk si kieres contasto via facebook y te la paso (eske al menos a mi me hace ilu k me pasen las fotos de los eventos) xD


    gracias por el tutorial =D

    (P.D es posible k el mensaje se repita pk internet me va muy mal hoy ^^¿ y no se pk salgo con anonimo si tengo cuenta de blogger T_T)

    ResponderEliminar
  12. te quedo muy bien el tutorial hace tiempo yo buscaba un tutorial de rin gracias muchas gracias!! ^^
    la vdd le entendi muy bien.
    otra vez gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  13. hermooooosooooo *O*

    Arigatou ;D lo necesitaba para hacerlo con mi novio (el va de Len) x3

    ResponderEliminar
  14. @Anonimo: yo intentaría hacer el cosplay con tus propios medios^^ si no se sale, puedes siempre pedir ayuda :D

    @Yoliyuki: perdona por contestar con tanto retraso T_T claro ke kiero tu facebook^^-

    y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  15. nose porque , pero me recuedas a la que sale en el video de rin rin signal de Supaisui con este syao9 (len ppeper) ¿sera o no sera?

    ResponderEliminar
  16. waaaaaaaaaaaaaaa >/////////< muy bien ^^ jejejejejee =) jeje debo adelgazar un pokito pero lo are xD

    ResponderEliminar
  17. Kyaaaaa!!!!
    arigatou arigatou!! ^_^
    garcas necesitaba tambien d que tela hacer cada una de las cosas ^^
    te quedo muy kawaii

    =^.^= salu2!

    ResponderEliminar
  18. Que guai Ivy! T'ha quedat molt be

    ResponderEliminar
  19. Jejeje, no, gràcies a tu wapiii! Jo vaig anar a aqulla edició, pero no et vaig veure. :(

    ResponderEliminar
  20. Jou.. ara tinc misteri per saber qui ets :O

    ResponderEliminar
  21. Humn... crec que soc mes peque del que et penses!

    ResponderEliminar
  22. Peque?o.O la edat no m'importa xD què mes dona?O.o
    juuuu qui ets? T^T

    ResponderEliminar
  23. auquesea pueden poner un video de como hacer todo el trabajo de cosplay :/

    ResponderEliminar
  24. El cosplay lo hice hace varios años, no hice ningún video =(

    ResponderEliminar
  25. puedes hacerlo , pero no importa si no lo has echo ,ademas en el resultado final del trabajo es genial como se ve :D ¡

    ResponderEliminar
  26. Una pregunta... on compres les perruques? Esque en vull una pero no se on comprar-la!

    ResponderEliminar
  27. a ebay ^^


    si per exemple vols una peluca de Len kagamine pots posar

    Len kagamine wig o vocaloid wig o blonde wig

    Espero haverme explicat >.<

    ResponderEliminar
  28. *-* no puedo creer que lo hayas hecho a mano en 3 dias! n.n yo le dire a mi mama que me lo haga XD y gracias por poner el tutorial! me acabas de ahorrar un buen dinero pues estuve a punto de comprar uno en mercado libre :$ pero esta opcion me parece mucho mejor! arigatou! :3

    ResponderEliminar
  29. Sii, pero vaig malament de pasta. Una opció mes economica?

    ResponderEliminar
  30. Doncs com a molt et sortiria per 15 € que es el que costa a una tenda de disfrassos o.o més econòmic ho veig difícil ><

    ResponderEliminar
  31. Sabes donde comprar la peluca XD

    ResponderEliminar
  32. esta hermooso quedo muy padreee :DDDD

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me encanto tu tutorial ya hice el short *w* Me falta todo lo demas xD pero tu tuto me ha ayudado mucho! Y para hacerlo en tan poco tiempo me impresionas! Ahora te admiro -w-

    ResponderEliminar
  34. oye ke dice en lso calentadores o_o
    es ke es lo unico ke me falta dle cosplay TwT

    ResponderEliminar
  35. Oooh! Esta molt bé! me encanta! ;) li diré a ma mare que m'el fagi! Estava buscantlo per tots llocs, i no trobaba con ferlo, y casi m'el compre :( es que jo també vaig malament de pasta :S A vere si puc tidre'l per a el proxim saló!!!

    I.. tres dies! WOW! Increible! O.O Jo això no ho aconsegueixo ni treballant un mes en ell!
    Gracies pel tutorial! Està molt ben fet y s'enten tot!

    ResponderEliminar
  36. Això si, crec que m'hauré de posar a dieta per poguer portarlo!

    ResponderEliminar
  37. me gustaria q explicaras mejor lo de lso shorts :(

    ResponderEliminar
  38. como me wncantoooooooooo tu cosplay yo se costura cuando pueda lo hare te agrdezco tanto por poner como se hace arigato gosaimasu (aprendo japones)

    ResponderEliminar
  39. oye la peluca se consigue en tiendas de peluqueria ¿? ( o lo isiste tu misma ¿? )

    ResponderEliminar
  40. Ivy podria recomendar tu tutoria para un foro digo como ayuda te dare los creditos y todo XD .

    ResponderEliminar
  41. Meee encantho en vdd felicidades eres geniial solo en 3 Diass XD ya ni yo que ni se coser

    ResponderEliminar
  42. Ivy Una Pregunta Yo Estoy Por Hacer Cosplay De Rin Pero Tengo Un Problema xD No Se Como Hacer Los Zapatos Como Los Hiciste Vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apartir de unos blancos, le pinte la suela del zapato de amarillo ^^

      Eliminar
    2. Ok,Gracias ^O^/

      Eliminar
  43. para aberlo echo en 3 dias esta genial yo eso lo ago en una semana co cuea xD

    ResponderEliminar
  44. holaaa
    q chulo es el tutorial...
    t kedo super...
    ostras... son muchas cosas q necesitas??
    yo ando ahorrando para compra los materiales...
    y lo peor d todo esq lo necesitare para el viernes... d la semana q viene...
    y aun n m llega para comprar nada...
    solo el pantalon nada mas... TT.TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q cosas hay q comprar mas o menos para hacerme la idea y hacerlo...
      lo q n entiendo es como se puede hacer el calzado...
      am m da q van a ser muchas cosas... tal como se explico... m parecio eso...
      la cuestion esq este es mi primer cosplay...
      y la primera vez q ago esto sola...
      esq n llego a comprender como se hace...

      Eliminar
  45. Donde podria encontrar la peeluca eso me desespera :(

    ResponderEliminar
  46. que materiales necesitare para hacer el cosplay??
    esque es mi primer cosplay...
    kiero tenerlo para el evento d granada...
    podrias ayudarme??
    esque nunca e echo nada parecido...
    yo n tengo makina de coser...
    pero lo aria a mano...
    arigato x las molestias...
    Rin-chan

    ResponderEliminar
  47. podrías por favor poner la lista de los materiales? es que me revolví bastante te agradezco de antemano tu atención

    ResponderEliminar
  48. Donde conseguiste tus zapatos?

    ResponderEliminar
  49. sos una genia para haerlo en tres dias y para colmo ¡a mano! sos una genia la verdad es que ni la mitad me podria salir pero gracias a tu tutorial por ahi me acerco a la la mitad XD

    ResponderEliminar
  50. muii buena aunq es um poco dificil pero da igual... ¡VIVA LA OBSECION! plis contestame algo tonto o algo coerente...necesito mas informacion... OwO ^.^ seria mejor si me lo podria hacerlo en un rato pero .. a trabajar toda la noche
    GRAXXXX T.K.M.M.M sos mui buena asiendo cosplay!

    ResponderEliminar
  51. soi ella la de aRRIBA perono la terminepara hoii snif pus vi ala mitad asiq me voi a poner al tanto ^_^

    ResponderEliminar
  52. holaaa!! muy buen tutorial pero me gustaria saber las medidas para el moño pliss!!! :3

    ResponderEliminar
  53. Oye Me Podrias Decir Las Medidas Para Hacer Lo Triangulitos Del Cinturón?

    ResponderEliminar
  54. Genial me encanto lo queria saber eske el 12 y 14 de abril ay una convencion anime aki en monterrey :3

    ResponderEliminar
  55. hola!
    me encantó como te quedo el cosplay
    tengo una pregunta..
    esque nunca e manejado las telas y eso... yo soy de las que compran xD
    y este seria mi primer cosplay que are owo y ando mas perdida que me lio asta yo xD
    keria preguntarte que como se llaman las telas que utilizaste (esque me dijeron que habia mucho tipo de telas... y ando perdida xD x que no se que telas usar )
    podrias ayudarme?
    gracias x todo.... me salvarias de mis dudas ...>w<!!

    ResponderEliminar
  56. Asdfghnjkl Hola :D Que tipo de tela usaste?

    ResponderEliminar
  57. Ivy-chan te quedo demasiado bien para 3 dias xD No se como hacerlo facil, para empezar no se coser y no encuentro telas. Es mi primer cosplay >_< Te admiro T^T Bueno, que voy a empezar para que en Septiembre lo pueda tener *^*

    ResponderEliminar
  58. que genial esta tu cosplay :D me ayudaste mucho, esque en pocos dias abra una convencion en mi ciudad y le prometi a una amiga que iria de rin, ella de luka y otra amiga de miku xD

    pero tengo dos preguntas :) ¿de que tela es la negra y la blanca? y ¿en donde se puede conseguir pelucas? por ejemplo ¿en una tienda de disfrases?O.o porfavor respondeme rapido por que tengo poco tiempo D:

    gracias

    ResponderEliminar
  59. *0* Wahh!:3 esta hermoso Assdfghjkl:$ nwn quien me lo regala/*w* okno -ws

    ResponderEliminar
  60. Wuaauu te quedo hermodo ueke pero tengo 2 dudas 1 de q material o q tipo de tela usaste y 2 donde consegiste la peluca por favor respondeme me seria de ayuda gracias

    ResponderEliminar
  61. te quedo genial me gusto mucho tu tutorial ojala pudieras hacer uno de gumi megpoid de vocaloid tambien y enseñar como hacerlo

    ResponderEliminar
  62. Cosplay admirable n.n esta buenisimo me encanta como quedo n.n

    ResponderEliminar
  63. Kawaiii :3 en mi taller de la escuela tengo que hacer de proyecto un conjunto de ropa,y yo queria hacer el cosplay de Rin (soy la unica otaku de mi salon u.u) pero no tenia ni p*** idea de como hacerlo xD
    ME HAS SALVADO!!! *O* buen tutorial :)

    ResponderEliminar
  64. Muy buen tutorial, es el mas sencillo y buano que he visto en internet, intentare hacerlo.
    Gracias por el tutorial :3 eres genial

    ResponderEliminar
  65. asdfghjk*-* lo acabaste en tres dias??ai dios me encantaa:3 te admiroo:')

    ResponderEliminar
  66. rin azotame io hago cosplay de len xD

    ResponderEliminar