8 nov 2011

Zelda - joyas/armadura-

Hola! =D
Hoy voy a explicaros cómo hice las partes de armadura y las joyitas que lleva Zelda.
Dejo las imágenes de referencia:

Diadema/corona y joya de detrás

De izquierda a derecha: hombreras, pendientes, joya pecho, coletero y joya sujetadelantales xD

Parece poquita cosa pero es lo que me dio más trabajazo del cosplay.

1- Materiales


Creo que estos son los materiales más importantes, para pegar utilicé silicona caliente y super glue del de toda la vida xD.

2- Paso a paso

Intentaré explicar resumidamente todo lo que hice (aunque no tenga TODAS las fotos)

Hombrebras:


imagen referencia


- Lo primero que siempre hago es tomar medidas, y hacer una plantilla en papel, después corté el forex y le di forma aplicándole calor (yo lo hago con los fogones de casa)




- Seguidamente me puse con el efaplast light a hacer todos los relievitos (aquí es donde se pierde más tiempo..) y los fui pegando con super glue. Empecé con el exterior:




-Y después el interior, primero queda todo muy guarroso y feo (no os asustéis xD)


está todo lleno de polvo del lijado T.T


- Cuando tengáis todo puesto y bien pegado se procede a la primera capa de lijado, solo puedo deciros,, paciencia amigos míos xD, cuando lo tengáis todo la mar de mono veréis que quedan grietitas y cosas feas... entonces es el momento de aguaplast! ò_ó, yo lo apliqué a ratos con el dedo a ratos con una espátula





- Y entonces se tiene que volver a lijar... oh dios mio mátame xD y tiene que quedar algo más o menos liso (para que quedara hipermegaliso, se tendrían que hacer varias capas.. pero no tengo TANTA paciencia -_-U)



- Entonces se le da la capa de imprimación para poder pintar encima sin ningún problema =D




- Poco a poco va cogiendo forma.. T^T, con la imprimación hecha le di un sprayazo de dorado cromado (no tengo foto) y después para que quedara efecto envejecido le di con un pincel seco, con pintura azul y marrón (se de gente que lo hace con betún de zapatos.. yo confió más en mi arte con el acrílico xD)




Y ya tenemos finiquitada la parte de arriba :D, pero la hombrera se compone de 2 piezas, así que explicaré como hice la de abajo:

- La base en esta ocasión es goma eva, ya que necesitaba que fuera algo abombado 




- Uní las 2 piezas con silicona caliente (mi gran amiga~~ :D) y entonces seguí con los mismos procesos que con la hombrera de arriba, relieves con efaplast, lijar, etc, aunque aquí añadí el gran descubrimiento que he hecho este año xD, el rotulador de relieve *_*, para la senefita que tiene




- Lo rojo es más goma eva no os asustéis xD  Imprimación y después se pinta


capa imprimación



Resultado final:





En la próxima entrada explicaré el resto de joyas que faltan :D
Cyaaa~~

16 comentarios:

  1. Yo es que aún no me creo que la Goma Eva sea un material tan sumamente genial xDD
    Y como siempre, te ha quedado genial *-*

    ResponderEliminar
  2. La goma eva es un SUPER invento! xD

    Sae *-*

    ResponderEliminar
  3. waaag!! goma eva, te queremos! *-*

    pues como te digo siempre, Ivy, AMAZING! *3*

    ResponderEliminar
  4. Diooos pedazo de tutorial, me irá genial para mi cosplay para el año que viene! muchas gracias! te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. como que Ivy amazing?xD jajajajj en fin gracias chicas^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por el tuto! :· siempre viene bien para próximos proyectos, y no sabia del todo la existencia del rotulador de relieve <3

    GRACIAS =*

    ResponderEliminar
  7. Me guardo tu tutorial ^^ también iré de Zelda en algún momento u otro [aunque del Ocarina], y me puede venir bien ^^ [tenía pensado hacérmelas más o menos así xD, ya veremos al final, ajaja].

    Gracias por el comentario en mi blog! Ajaja yo también tengo muchos antojos, pero bueno, poco a poco! Tú para la ECG me imagino que tendrás que hacerte más de uno, ¿no? >_< ánimos!

    ResponderEliminar
  8. Está chulísimo, me gustaría saber cómo has ensamblado las piezas entre ellas y a tu cuerpo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://4.bp.blogspot.com/-C2N4roEuDyg/Tsa_sGBDFII/AAAAAAAABUw/OklTDEmUioM/s1600/5.JPG

      Me he ayudado de silicona caliente unida con alambres, y en la parte de las hombreras con velcro ^^

      Eliminar
  9. Hola! Primeramente, te diré que me ha encantado el tutorial y me ha servido de muchisima utilidad. MUCHAS GRACIAS!
    Ahora me gustaría saber cómo o donde has conseguido la peluca. Si es de alguna web me podrías pasar el link? ^^ GRACIAS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la compré en cosplaywig (ebay) y después la modifiqué totalmente, te dejo el link donde explico como lo hice:

      http://ivycosplay.blogspot.com.es/2011/11/zelda-peluca.html

      Eliminar
  10. De verdad, muchas gracias! Eres muy creativa, gracias por compartir su conocimiento.

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde atas los velcros a la ropa para que quede así que no se vea? ;3;

    ResponderEliminar
  12. holaa! te quería preguntar si podrías otorgarme los patrones de las 2da parte!:( por favor estaria muy agradecida u.u

    ResponderEliminar
  13. Hola Ivy.
    Tu cosplay es genial. Soy de Argentina y quiero haver un cosplay de zelda como el tuyo,pero no tengo ni idea de como son los patrones que están dibujados en el vestido.
    Si los publicaras me harías un gran favor. Gracias :3

    ResponderEliminar