19 jul 2015

Como hice el arco, el carcaj y las flechas de Ashe Heartseeker

Hola holita =D gracias por vuestros mensajes felicitándome por el anterior tutorial, sois amor <3! Hoy os voy a enseñar la segunda parte: como hice el arco, el carcaj y las flechas del cosplay de Ashe Heartseeker.

Empecemos con una imagen de referencia:




El material que usé de base fue poliestireno extruído, lo venden en láminas enormes en Leroy Merlin y cada una cuesta unos 2 € (super baratisimo), material recomendado para hacer bases de cosas. Se puede cortar con un cúter, lijar con dremel o papel de lija.

Saqué una plantilla con el tamaño deseado del arco y lo dibujé en el poliestireno, la misma forma la hice 4 veces (para poder hacer el sandwich), recorté la forma exterior y lo vacié con el cúter.



En esta foto podéis apreciar en la parte de arriba: la forma casi definitiva después de haber lijado y abajo como sería sin haberle hecho nada, solo con el recortado de la forma



Cuando había quitado "todo lo gordo" con el cúter, le di con la dremel y papel de vídrio para que quedara finito y bonito =3, y poco a poco le fui añadiendo los detalles con goma eva.



Compré unos corazones de porexpan en el chino y se los añadí también





Cuando ya tenía todo lijado y los detalles como el corazón puesto, forré la parte de abajo de worbla, el poliestireno es un poco inestable, necesita una capa de alguna cosa rígida para que quede bien, así que fui añadiendo el worbla con ayuda de la decapadora.



Como tenía formas raras me costó bastante, pero más o menos pude ir poniéndolo en todo el bajo



En algunas de las uniones que quedaron feas, les metí aguaplast y lijé, y así es como quedó la forma final antes de ser pintada:






Para la imprimación, le di 3 capas de cola blanca y una de látex, lo ideal sería 5 o 6 capas de cola blanca, pero es que no tenía tiempo T.T



Con acrílico pinté el color base: dorado y rosa.



Poco a poco fui añadiendo sombras y brillitos (recomiendo abrir las fotos en grande para que se pueda apreciar)







El carcaj lo hice un poco improvisadamente con trozos de goma eva que tenía en casa. Saqué una plantilla a tamaño real de la forma del carcaj



Las 2 paredes principales las hice con goma eva de las esterillas de puzzle



Y quedó algo así




Lo forré con una lámina de goma eva delgada



Y poco a poco añadí los detalles y relieves varios



Forma final con todos los detallitos: 



Imprimé con una capa de látex y le añadí el color con el mismo acrílico que el arco



Resultado final del carcaj:





Para las flechas, mi abuelo me compré en Leroy Merlin unos listones (no sé si se dice listón en castellano >.<), los dividimos en 3 y le añadí los detalles en goma eva finita.








Imprimé, y volví a pintar con acrílico, en este caso también añadí purpurina para darle un toque de enamoramiento <3 xD







Resultado final de arco y carcaj:








Espero que os haya gustado =D si tenéis alguna pregunta, dejad vuestra duda en los comentarios =D

Gracias por leer!

Tutorial cosplay Ashe Heartseeker: aquí

Mi página de Facebook: aquí


8 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Gracias por el tutorial, tengo entre manos un proyecto y no sabía por dónde meter mano al arco (para hacer armas son muy torpe) pero creo que con tu tutorial puedo intentarlo sin sentirme tan perdida.

    ResponderEliminar
  2. LOVE or LIKE for WIN
    https://instagram.com/p/77P7G9vLdF/
    PLEASE..

    ResponderEliminar
  3. Hola! Dónde compras el worbla? Es que las páginas donde lo he visto es muy caro, y para el arco se necesitaría bastante, así que no sé si saldría rentable. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. quizas ni lo veas pero nada pierdo :
    como te pusiste el carcaj a la espalda sin que el lazo que sostiene al carcaj se notara en el pecho ni te molestara en la capa?

    ResponderEliminar