14 dic 2012

Como hice el cosplay de Rikuo versión femenina (la sirena)


Hola holita :D
Hoy voy a intentar explicar como hice a la versión femenina de Rikuo (Darkstalkers), uno de los cosplays que llevé este pasado Salón del Manga de Barcelona

Dejo algún fanart para que os hagáis a la idea de como es el personaje:




Esta imágen es oficial del juego


Empezaremos con las melenacas que me lleva esta mujer, compré 2 pelucas con la intención de juntarlas en una y dar mucho más volumen.



peluca base (1 sola)


Aquí las 2 pelucas

Y bueno, ahora intentaré explicar como junto mechones a la peluca base, simplemente abro el pelo, hasta que se vea la raíz 



Y entonces le meto un poco de termofusible ( la foto es horrible xD no se si se ve algo o.o)



Y finalmente pego el pelo xD no tiene ningún misterio jajaja mucha gente me ha preguntado pero es que no tiene nada más xD




También me han preguntado por la raíz realista, pues bueno es siguiendo el método anterior xD fácil y rápido :D y el resultado es bueno! ^^



Resultado final de la peluconcia :D


Empecemos por lo más gracioso del cosplay, la cola de sirena, hice los patrones y los pasé a tela:







La parte de la aleta la reforcé con goma eva


Lo cosí todo y lo giré


Y este era más o menos el resultado, por la parte de detrás tiene un agujero para sacar los pies :3

Y todo era muy bonito hasta que llegué a esta parte, las escamas del infierno, no puedo asegurar cuantas hice.. al final dejé de contar, pero más de 1000 segurisimo


pasadas a la tela


E ir recortando, cada 3 hileras cambiaba el tamaño de la escama


Había muchas muchas T_T


Y empecé a pegarlo y quedaba todo muy bonito, era un faenon pero quedaba bien


Pero poco duró el momento bonito, porque al ser la tela como plasticosa, el pegamento no aguantaba bien T_T


Y las tuve que coser a mano una a una! porque la máquina de coser no funcionaba bien

Fue horrible, cansino y agotador x_x, no quiero ver más escamas en la vida!



Otro elemento del cosplay, son la orejitas de pescado :3


Hice la base de goma eva




Con la misma tela  de la cola cosí las aletas




Le metí por dentro la goma eva y le puse las escamitas color crema


Puestas quedan la mar de monas :3


Para el tema pechuguil, mi señora esposa me compró un sujetador mu moderno xD y lo forré de tela color piel, para que no se viera tanto que era un sujetador xD El personaje va con las tetas al aire, pero como era lógico no iba a ir enseñando to XD.


Resultado final:


Foto que me encanta de cool ADN

Todas las otras son de mi queridisimo Àngel :









Grupazo :3



Y nada más que decir de este cosplay jajaj, me lo pasé muy bien y fue todo muy gracioso :3
Y ahora me voy a ver el estreno del Hobbit <3 aios!





4 comentarios:

  1. Menudo curro con las escamas =S
    Lo de las dos pelucas ha sido muy buena idea y han quedado genial, pero la duda me ha venido con el término de "termofusible". Por la foto parece como el típico pegamento caliente de las pistolas esas de pegamento, ¿no? o.O

    El traje quedó guapísimo y en algunas fotos hay que mirar bien para ver el sujetador. Debió costarte lo tuyo encontrar un tono de tela parecido al de tu piel >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! termofusible, pegamento caliente, silicona caliente todo lo mismo :D

      Eliminar
  2. Solo una pregunta... ¿Como andabas? XD Es que te imagino dando saltitos por todas partes XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me puse la cola para actuar y para las fotos xD me salían los pies por detrás y bueno era en modo pingüino xD

      Eliminar